Adopta amor
Vivimos rodeados de gatitos y perritos huérfanos. Siempre han sido tan comunes, que los creemos ya parte del panorama cotidiano, al punto de volverlos tan invisibles como lo sería una piedra al lado de la banqueta, la avenida o el camino que solemos recorrer a diario. Pero sólo basta abrir los ojos y poner un poco más de atención, para darnos cuenta de la infinidad de perros y gatos que vagabundean sin hogar por las calles de pueblos y ciudades. Peludos desamparados privados de amor, comprensión, respeto, tolerancia y de cuidado, y que en cambio padecen hasta la muerte de frío, sed, hambre y maltrato.
Muchos de esos animalitos alguna vez tuvieron un hogar, otras tantas nacieron en el mundo del asfalto y de los basureros, y de esta forma se convierten en los huérfanos invisibles del vecindario. Nuestra misión es rescatarles y buscarles una familia que los ame, cuide y respete como lo necesitan.
Sólo basta decir una razón para adoptar: amar y recibir amor. Es abrir las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón a un nuevo miembro de la familia, dar y recibir cariño, cuidados, respeto, compresión y compañía infinitas e incondicionales.
Adoptar a un gatito o perrito es conocer a un nuevo amigo, un compañero de vida que nos acompañará en nuestros momentos felices y en los tristes, nos dará cariño auténtico e incondicional, siempre estará dispuesto a perdonarnos aunque le hagamos enojar, buscará nuestro abrazo cuando lo necesite, muchas veces nos cuidará y nos defenderá, se alegrará al vernos llegar a casa y esperará pacientemente nuestro regreso, nos extrañará cuando nos ausentemos durante mucho tiempo y estará ahí para nosotros, en todo momento y lugar.
Adoptar a un compañero de vida es aprender a reconocer que la valía no solo se deposita en el ser humano, sino en cualquier criatura viviente sintiente, que también es inteligente y tiene la capacidad para amar, ser leal, consolar y dar compañía. Es aprender a mirar a una especie diferente como si fuera nuestro semejante, distinguir sus gustos y desagrados, su personalidad, sus manías y sus virtudes, y amarle por lo que es.
Adoptar a un compañero de vida es una experiencia enriquecedora que nos ayudará a crecer como personas, nos sensibilizará, nos dará mejor calidad de vida, y lo más importante: nos hará felices, haciendo feliz a otro ser.
Dar en adopción
Afortunadamente se está creando una consciencia cada vez mayor sobre la responsabilidad que tenemos los humanos sobre los gatos y los perros, dos especies que coexisten con nosotros de cerca. Cada vez hay mayor control de natalidad y menos abandono. Sin embargo, nos queda un amplio trabajo por delante para erradicar por completo estos dos problemas. Aún hay muchísimos compañeros de vida abandonados en las calles y no somos suficientes hogares temporales ni refugios para poder ayudarlos a todos. Trabajamos al límite de nuestras capacidades sin darnos abasto. Pero nos alegra saber que cada vez más personas, conscientes de esta situación, deciden involucrarse en la solución, y, cuándo han tenido oportunidad, han rescatado algún compañero de vida para darle la oportunidad de vivir mejor.
Si estás buscando hogar para tu rescatado, podemos ayudarte a promoverlo de las siguientes formas:
En redes sociales
Para esto es necesario que desde TU PERFIL de Facebook crees una publicación para promover la adopción de tu rescatado. Nosotras compartiremos esta publicación en nuestras redes.
La publicación debe tener fotos del rescatado y sus datos: Nombre, edad, características de personalidad.
Y tus datos de contacto: Nombre, correo electrónico y whatsapp.
Las personas interesadas en adoptar, se pondrán en contacto directamente contigo. Podemos facilitarte nuestra solicitud de adopción y asesorarte en el proceso para escoger a la familia más adecuada si así lo deseas.
Compartiendo album de fotos
Para esto es necesario que nos proporciones al menos 3 fotografías impresas del rescatado, para que nosotras podamos mostrarlas a posibles adoptantes que nos visiten.
Las fotos deben traer los datos del rescatado: Nombre, edad, características de personalidad.
Y tus datos de contacto: Nombre, correo electrónico y whatsapp.
Las personas interesadas en adoptar, se pondrán en contacto directamente contigo. Podemos facilitarte nuestra solicitud de adopción y asesorarte en el proceso para escoger a la familia más adecuada si así lo deseas.
Participando en nuestros eventos de adopcion
Es necesario inscribir a tu rescatado al evento para que asista el día del evento, y así personas interesadas en adoptar le conozcan en persona.
Para la inscripción es necesario que el rescatado tenga:
Protocolo médico completo
Estar clínicamente sano, en buen peso, aseado, esterilizado, vacunado y desparasitado.
Edad apropiada para adopción
Mayor de 3 meses de edad.
Estabilidad emocional
Para convivir con humanos y otros perros, si el rescatado se trata de un perro.
Estabilidad emocional
Para socializar con humanos y en ambientes de mucho ruido, si el rescatado se trata de un gato.
Los perros deben de llevar correa
Los gatos deben de permanecer en kennel o transportadora
Para conocer los próximos eventos, ponte en contacto con nosotras aquí (haz clic).
Sólo promovemos en adopción compañeros de vida mayores de 3 meses de edad y que cumplan con el protocolo médico COMPLETO: estar clínicamente sanos, en buen peso, aseados, esterilizados, vacunados y desparasitados.
Recuerda que nos sostenemos con nuestros propios recursos y por ello, nuestra capacidad es limitada. Trabajamos únicamente con nuestros propios rescates y no atendemos reportes de rescate ni recibimos compañeros de vida abandonados o rescatados en consignación; pero esperamos que estas alternativas te ayuden a encontrar una familia para tu rescatado.